Google+ Badge

viernes, 18 de marzo de 2016

Inteligencia

“Una tarde la gente vio a una anciana buscando algo en la calle fuera de su choza. ¿Qué pasa, qué buscas?, le preguntaron. Perdí mi aguja – dijo ella. Todos los presentes comenzaron a buscar la aguja con la anciana.
Al paso del tiempo alguien comentó: La calle es larga y una aguja algo muy pequeño, ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó? Dentro de mi casa – indicó la anciana.
¿Te has vuelto loca? Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿por qué la buscas aquí afuera? – le dijeron. Porque aquí hay luz, pero dentro de la casa no, resolvió ella.”

El cuarto de los microrrelatos budistas nos recuerda que muchas veces, por comodidad, buscamos en el exterior lo que reside en nuestro interior. ¿Por qué buscamos la felicidad fuera de nosotros? ¿Acaso la hemos perdido allí?

Crear vinculo con la lectura

Lee a tus hijos con placer, sin pensar que estás perdiendo el tiempo o que tienes muchas cosas que hacer además de eso. Permite que el tiempo se detenga y os atrape, deja que la emoción de ese libro os envuelva y que tu voz cautive el corazón de tu hijo.
Ningún regalo podrá superar esos momentos de lectura compartida, a esos lugares inventados donde los sueños, las aventuras y los misterios aceleran su imaginación mientras su respiración se acompasa poco a poco y lentamente, a medida que le llega el sueño y, simplemente, se rinde.
La lectura relajada a última hora del día es un modo maravilloso de educar sus mentes y de permitir que su cerebro madure en equilibrio. Los libros son un legado que se comparten entre padres e hijos, y nada debería sustituirlos, aún menos la televisión o las nuevas tecnologías…

Frase del día


Extracto del libro...

----No te limites a leerlas----- le advirtió Nuño -----. Apréndelas. Apréndetelas tan a fondo que en futuro ya no tengas que consultarlas. Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duren tanto como el.

Libro el último judío
del escritor estadounidense Noah Gordon

Al mal tiempo...


Recomiendo el libro..

El retrato de Dorian Gray del escritor Británico Oscar Wilde


Sinopsis
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.5 Esto lo conlleva a perder el amor de su vida y se condena a sí mismo a no poder ser feliz y llevar una vida de excesos en el que no le importan los sentimientos de las personas de su alrededor y por ello paga un precio que es no encontrar la felicidad en ningún lugar en el que cree poder estar. Dorian, por el encanto que surge de la magia del cuadro hace de su vida excesos incontrolables de los que se ve encerrado y de los cuales ya no le es posible salir

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Vía Cascada el vino
Edo. Lara
Venezuela