Google+ Badge

jueves, 25 de febrero de 2016

Mis cobijas

Noche tras noche he tenido la dicha de acobijarme con las historias de los libros que leo, gracias a ellos he podido mantener mi cerebro libre del frío de la ignorancia y cada día amanezco con pasiones ígneas llenas de nuevas ideas. La mejor sugerencia que le puedo dar, es que tengan en su vida un espacio para desarrollar sus ilusiones con la única herramienta que permite abrir las compuertas de la sabiduría ¡¡Los libros!!!

Por: Edgar Mendoza

¡Feliz Lectura!

Recomiendo el libro

Homo videns del escritor italiano Giovanni Sartori

Sinopsis
Nos encontramos en plena revolución multimedia. El homo sapiens, producto de la cultura escrita, se está transformando en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. Y en todo ello la televisión cumple un papel determinante. La primacía de lo visible sobre lo inteligible lleva a un ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas. Ésta es la premisa fundamental a partir de la cual el gran pensador italiano Giovanni Sartori examina en esta obra —ya clásica y, sin embargo, hoy más actual que nunca— la vídeo-política y el poder político de la televisión, la conversión del vídeo-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita, la formación de la opinión pública, y la cantidad de saber que pasa —y no pasa— a través de los canales de comunicación de masas. Ante el avance imparable de la edad multimedia ¿aparecerá una nueva forma de pensar, un postpensamiento acorde a la nueva cultura audiovisual?

Imaginar


La vida humana promedio es relativamente corta

 
Sabemos que la vida es corta y que la muerte es algo natural que nos va a pasar a todos nosotros con el tiempo, sin embargo nos sorprendemos demasiado cuando llega a alguien que conocemos; es como subir un tramo de escaleras distraídos y calcular un paso se sientes que no tenemos el control.

Vive tu vida hoy! No tienes porque ignorar a la muerte ni mucho menos tener miedo de ella; hay que sentir miedo cuando la vida no se vive intensamente. La muerte no es la mayor pérdida de la vida, la perdida más importante es cuando se muere el alma estando vivo. Cuando se ha vivido íntegramente es la mejor forma de dejar huella y dejando huella nunca se olvidaran de ti.

Humor


La biblioteca

En una biblioteca puedes conseguir un mundo de historia y fantasías escrita por la humanidad, nunca dejes de estudiar esas historias que nos han construido en el transcurso de los tiempo y mucho menos dejes de leer esos mundos de fantasías que cada día nos permiten crear nuevos horizontes de mundos mágicos.

Por: Edgar Mendoza


Biblioteca Teológica, Strahov Monasterio – República Checa

¡TELEIDIOTIZADO!

Señores y señoras, no permita que el entretenimiento fácil llene su cerebro de pensamientos absurdos y sin lógicas, no te convierta en un ¡TELEIDIOTIZADO!

Foto del día