Google+ Badge

martes, 16 de febrero de 2016

Extracto del libro

Los Miserables del escritor Francés Victor Hugo

La soberanía del hombre sobre si mismo. Esta soberanía del yo sobre en yo se llama Libertad. Allí donde dos o varias de estas soberanía se asocian, empieza el Estado. Pero en esta asociación no hay ninguna abdicación. Cada soberanía concede una cierta cantidad de sí misma para formar el derecho común. Esta cantidad es la misma para todos. Esta identidad de concesión que cada uno hace a todos se llama Igualdad. El derecho común no es otra cosa que la protección de todos sobre cada uno y se llama Fraternidad. El punto de intersección de todas estas soberanías que se agregan se llama Sociedad. Siendo esta intersección una unión, este punto es un nudo. De ahí que se llame vinculo social. Algunos dicen contrato social; lo que es lo mismo, por cuanto la palabra contrato se forma etimológicamente con la idea del vínculo.

Feliz lectura


Recomiendo el libro

Crímenes y castigo del escritor ruso Fiódor Dostoyevski 

Sinopsis

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento. 

Buena Decisión

Nunca dejes de tomar buenas decisiones por dejarte avasallar por la boga tecnológicas, recuerda que lo importante es ser productivo para nosotros y de esa manera seremos mas útiles para la humanidad, ten presente que la tecnología es una herramienta que puede ser positiva si sabes domeñar su uso, de lo contrario será un óbice para tu desarrollo personal. Por tal razón te invito abrir las puertas del saber. Creando el habito de la lectura puedes ser tu propio guía a los senderos de la creatividad activa de tu mente.

¿Por cual puerta vas a decidir pasar?

¡Feliz lectura!

Por: Edgar Mendoza

Los buenos libros

 
Los buenos libros
crecen entre nuestras manos... 
Y en nuestros recuerdos.

¡Feliz lectura!

Imagen y letras


Frase del día

No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida.
Confucio

Recomiendo el libro

Los hermanos Karamazov del escritor ruso Fiódor Dostoievski

Sinopsis
Escrita entre 1879 y 1880, LOS HERMANOS KARAMÁZOV es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. Su compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes: Dmitri, sensual, orgulloso y cruel, pero también generoso y capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual escéptico que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico que opone al humanitarismo revolucionario y al nihilismo el amor a Dios y al prójimo, aunque tampoco es inmune a las sensaciones turbias que lo invaden, y finalmente Smerdiakov, el cínico y perverso hijo natural, carente de todo sentido de responsabilidad moral. La obra, que tiene uno de sus puntos culminantes con el célebre relato del Gran Inquisidor, refleja una concepción del hombre como campo de batalla en el que luchan Dios y el Diablo, el bien y el mal.

Humor literario


Feliz Lectura


Amor entre libros

Nada como poder compartir con tu pareja un momento de letras y párrafos juntos; es un amor que puede ser sostenido por la madurez y la enseñanza que vas obteniendo de las actividades literarias. Ten presente que el crecimiento cognitivo te va a permitir tener un panorama más amplio de las vicisitudes que puedes tener con tu pareja, y de esa manera lograran vencer las adversidades mentales que se producen de la ignorancia de las cosas.

¡Feliz Lectura en pareja!


Por: Edgar Mendoza

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Campamento Kavak
Edo. Bolívar
Venezuela