Google+ Badge

jueves, 28 de enero de 2016

Recuerda...


¡¡Recuerda alimentarse bien antes de dormir!!

No a la sustitución cultural por la banal


Existen muchos entretenimientos el cual te pueden elevar o llevar a un abismo, la elección siempre está en tus manos, con el tiempo se ha observado como la televisión a geminado con facilidad en los núcleos familiares y a maleado los valores primordiales de los  nuevos linajes. Es importante tener en cuenta que el lenguaje no es solo un instrumento del comunicar, también de pensar. La caja de imágenes (TV) se ha transformado en una herramienta primordial en las casas y a modificado sustancialmente la relación entre entender y ver, los niños ya ven televisión antes de aprender a leer y a escribir. Esto ha realizado una metamorfosis en esta generación, creando un nuevo tipo  ser humano (esto es una teoría).
Partiendo de esta premisa, podernos otear que cada día el entendimiento está siendo distorsionado debido a las cantidades de programación anodina y sin enfoques, que no aporta información importante para el  crecimiento personal de un niño. La caja de entretenimiento muestra imágenes con una representación visual avasallante, pero con poco margen para el análisis, cuando el niño empieza su etapa adulta son casi exclusivamente  audiovisuales el cual le genera un empobrecimiento y atrofia cultural.

No debemos tener esa inacción con los libros  y buscar la manera de enarbolar la cultura con el habito de la lectura, avivemos nuevos métodos de proceso de análisis para desarrollar una humanidad con buenos valores culturales y con un alto porcentaje de creatividad positiva, no dejes que el entretenimiento banal ultraje tu potencial cultural.

¡Feliz lectura!

Escrito por: Edgar Mendoza

Feliz Lectura


Frase del Día

Las mejores y más bellas cosas de este mundo no pueden ser vistas o incluso escuchadas; deben ser sentidas con el corazón.

Helen Keller.

Imagen y Letras

Fotógrafo: Edgar Mendoza

Recomiendo el libro

La trilogía The Centuy que esta conformada por  los tres siguientes libros
1.-El invierno del mundo 
2.- La caída de los gigantes 
3.- El umbral de la eternidad del Escritor Gales Ken Follett 



Sinopsis del libro "El invierno del mundo"
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.



Sinopsis del libro "La caída de los gigantes"
Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él. Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia. Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas: -Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres. -Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal. -Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel. -Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco. -Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.


Sinopsis del libro "El Umbral de la eternidad"
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

No temas a la soledad

Las personas fuertes mentalmente toleran la soledad y no temen el silencio. No tienen miedo a quedarse a solas con sus pensamientos y utilizan ese tiempo para ser productivos. Disfrutan de esos momentos y no dependen todo el tiempo de la presencia de otros para ser felices.


Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Jardín Botánico de Caracas
Gran Caracas
Venezuela

Modo lector

 
Llegó el momento de cambiar mi estado actual a ¡Modo Lector!

¡Feliz lectura! 


Los Libros

Cada libro nos debe llevar, 

al menos, 

a una reflexión


Llevando al abismo la naturaleza


Cada día la humanidad va desarrollando el urbanismo sin ninguna tipo de conciencia, se "avanza" sin medir las consecuencias que le producimos a nuestro planeta!!!


¡¡¡CONCIENTISEMOS DESDE EL CORAZÓN Y AMEMOS NUESTRO PLANETA!!!

No sea teledirigido

Ten presente que existen muchos caminos para hallar respuestas y el más idóneo es la que germina desde tu ideología interna, pero para que puedan florecer esas ideas agudas debes desarrollarlas con el habito de la lectura, en ese sentido no permitas que la televisión haga una permutación de tu filosofía de vida, no te transforme en un ¡Pelafustán!. Concientiza que cada día algunos programas de la pantalla pequeña va alienando los pensamientos del homo sapiens y transformando los conceptos con ideas muy abstractas, por esa razón debemos concebir la práctica de la lectura para poder tener esa gestación de pensamientos  conceptuales y creativos.


¡No sea teledirigido y apúntate a subir las cima del conocimiento personal!

Escrito por: Edgar Mendoza


Foto del Día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Bahía de Puerto Cumarebo
Edo. Falcón
Venezuela