Google+ Badge

martes, 8 de marzo de 2016

La T.V. te enferma la mente

Ten siempre presente que la televisión es un entretenimiento que debe dosificar, de esa manera no caerás en una dependencia que apague tu creatividad.

Sentimientos

 
Nuestros sentimientos y pensamientos, pueden ayudar a crecer o a paralizar nuestros proyectos. Pueden ser motivadores o pueden convertirse en nuestro mayor obstáculo. Construye pensamientos e ideas positivas, cultiva el entusiasmo y el optimismo y mantén una actitud positiva para que puedas cumplirlos con éxito!!
Maytte

Ubicación:
Teleférico de Caracas
Distrito Federal
Venezuela

Recomiendo el libro..

Los siete pecados capitales del escritor español Fernando Savater

Sinopsis
En este último libro del catedrático de ética Savater, se realiza de una forma amena y clara una aproximación, análisis y desarrollo de los siete pecados capitales: la soberbia, gula, avaricia, ira, lujuria, pereza y envidia desde una perspectiva actual contraponiéndola a sus contrarios, a la vez que expone someramente cómo ha ido cambiando a lo largo del curso de la historia el concepto que se tiene de los pecados, desde su origen hasta la actualidad.
Lo más interesante a señalar es la sencillez con la que aborda los pecados, sin llegar a cargar el texto de citas y más citas, sino que su planteamiento se muestra elegante a la vez que sagaz.
Este libro es de agradable y sugerente lectura tanto para aquel lector avezado a los ensayos de Fernando como para otros que se quieran acercar a él desde lo último publicado.
La sencillez no tiene por qué estar exenta de originalidad, y así es, ya que en cada capítulo que aborda un pecado capital se establece un diálogo entre Satanás y el escritor; aquí es donde brilla la agudeza y el ingenio salpicado de cierta ironía que se agradece, para a continuación terminar el diálogo con una cita a modo de frontispicio o entrada, donde el autor se dispone a desarrollar su tesis sobre cada pecado. Este planteamiento permite que el libro se lea bien en orden o de forma salteada según el interés o preferencia del lector. Sin embargo lo que más cabe destacar es que el autor desvela cuál es su propio pecado capital, la ira: “la indignación me pone en marcha. Quizá si no me enfadase, no me movería”. A lo que Satanás responde acertadamente: “¡Que interesante excusa para alguien que intenta reflexionar en un ámbito de cultura y racionalidad!”.
En el texto hay citas que son pura sabiduría como: “el que domina su cólera, domina su peor enemigo”. Confucio.
Si alguna objeción cabe realizar es que se echa en falta la existencia de referencias bibliográficas que permitan a los lectores curiosos ahondar en el tema. Pero por lo demás el libro es a degustar pausadamente y sin gula; ideal para compartir con amigos y conocidos; no pretendo desvelar más de lo ya dicho, sólo añadir que es de agradecer que el autor siga manteniendo el pulso y la frescura en la escritura, así como la amenidad.

Humor literario


Lo importante

 
Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: Ser buena persona y ayudar a los demás...

Ubicación:
La Guaira visto desde el Waraira Repano "El Ávila"
Venezuela

Reflexión

La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza.

Leonardo Boff

Ubicación:
Manglares de
Playa El Yaque
Edo. Nueva Esparta
Venezuela

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza