Google+ Badge

martes, 1 de marzo de 2016

Lo que cuenta no es lo que tienes sino lo que eres

Cosas que realmente no dejan de ser solo cosas y que no tienen nada que ver de cómo eres tú como persona, la mayoría de nosotros podemos conformarnos con mucho menos de lo que pensamos que necesitamos; eso es un valiosos recordatorio sobre todo para los que vivimos en culturas impulsadas por el consumo masivo que se centra más en las cosas que tienes que en el ser de la persona como tal.

Tienes que crear una cultura propia; dejar de ver tanta televisión, no dar tanta importancia a la revistas de moda y dejar de ver que es lo último de tecnología para tenerla como una clase de verificador de status social; hay que llenar tu tiempo de cosas significativas para tu vida. Hay que evaluar el espacio y el tiempo que estas ocupando en este momento en tu vida si te preocupa Paris Hilton o Gianni Versace o algún otro rostro famoso entonces no tienes el control de tu propia vida. Ese tipo de pensamiento es todo un lavado de cerebro que realiza los medios y en el cual lastimosamente cae las personas que carecen de todo el amor propio.

Con demasiada frecuencia escuchamos que no somos importantes; obtener un título, conseguir trabajo, conseguir un coche o una casa, es lo que nos cataloga como importantes y es triste pensarlo y asumirlo como una verdad ya que siempre estarás engañado, para que la felicidad sea completa todos los éxitos materiales deben venir acompañados de un gran crecimiento espiritual.

Dulce Hogar

 
Cada día tu mente podrá disfrutar del calor sublime que se encuentra en cada libro, busca ese refugio con el hábito de la lectura y de esa manera obtendrás un dulce hogar para cada uno de tus pensamientos.

Por: Edgar Mendoza

¡Feliz Lectura!

Llena tu cerebro

Recuerda llenar tu cerebro de ideas y pensamientos que desarrolles cada día mas tu creatividad.

¡¡Feliz Lectura!!


Por: Edgar Mendoza

Recomiendo la trilogia

Corazón de tinta, 
Sangre de tinta y 
Muerte de tinta 
de la escritora alemana Cornelia Funke










Corazón de Tinta

Sinopsis

Corazón de tinta: trata de una familia muy pequeña compuesta por una chica llamada Meggie y su padre llamado Mortimer, al que Meggie llama Mo. Éste tiene un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros, con solo leer en voz alta, cobren vida, pero no quería que su hija se enterara ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desaparezca como ocurrió con su esposa, ellos viven en una choza ubicada en un campo de Alemania. Una noche, un extraño personaje llamado Dedo Polvoriento (un personaje que ha sido arrebatado de su mundo, un libro, por Mo y su mujer entró en el libro ya que si sale un pesonaje tiene que entrar otro) y su marta con cuernos Gwin deciden hacerles una pequeña visita, en donde advierten a Mo (al que llama Lengua de Brujo) que Capricornio y sus secuaces, lo están buscando por el increíble don que tiene él con el fin de utilizarlo para tener dinero y ser el hombre más poderoso del mundo y más cosas, por eso se van a vivir a la casa de la tía de Meggie, la tía Eleanor. Una noche mientras Dedo Polvoriento entretenía a Meggie con unos trucos de magia los secuaces de Capricornio aparecen de la nada y se llevan a Mo y al libro de "Corazón de tinta" (que es donde esta su mujer) con ellos. Al instante al enterarse Meggie de que su padre no estaba se asustó y Dedo Polvoriento le dijo que los secuaces de Capricornio lo habían secuestrado ya que él era cómplice de Capricornio ya que este le prometió que lo devolveria a su libro, pero después de un rato se escapó y se llevó con él el verdadero libro de cuentos. Al momento de llegar al pueblo de Capricornio le entregó en sus manos el libro original que él tanto quería y con Mo en su poder todos sus planes malvados se iban a cumplir, después de unos días Dedo Polvoriento se dio cuenta que capricornio solo lo estaba utilizando para su horrible plan ya que él se arrepintió de lo que había hecho pero ya era demasiado tarde. Después de que Meggie se enteró de que se habían llevado a su padre decidió ir a buscarlo y salvarlo de capricornio, ya que a medida de sus aventuras Meggie se dio cuenta de toda la verdad, y era que ella también tenía los mismos poderes de su padre, por eso los usó para liberar a su padre y matar a Capricornio, pero mientras, en su viaje conoció a su madre, que se había quedado sin voz, al final formó la familia completa con su madre y su padre, y Mo pudo leer tranquilo en voz alta ya que perdió sus poderes y nadie volvió a desaparecer luego de lo ocurrido.

Sangre de Tinta

Sinopsis

Cuando Meggie y Farid llegan al Mundo de Tinta, ella va en busca de Fenoglio y él, por supuesto, se reúne con Dedo Polvoriento. Cuando lo encuentra, Dedo Polvoriento vive feliz con su ex mujer, la juglaresa Roxana, y el hijo de ésta, Jehan. A la mañana siguiente, van a la ciudad de Umbra a celebrar el cumpleaños de Jacopo nieto del rey , el Príncipe Orondo, el cual está muerto en vida tras la muerte de su hijo, Cósimo. Allí se encuentran con Meggie y Fenoglio. A los pocos días, el Príncipe Orondo muere, quedandode heredero al trono de Umbra su nieto, un niño llamado Jacopo. Pero Jacopo también es nieto de Cabeza de Víbora, un hombre malvado y temeroso de la muerte que reina al otro lado del bosque, quien influirá en las decisiones del niño para reinar en todo el Mundo de Tinta. Para evitarlo, Fenoglio decide resucitar con sus palabras y con la ayuda de Meggie como lectora a Cósimo el Guapo de entre los muertos.
Mientras tanto, Mo y Resa viven preocupados tras la marcha de su hija. Un día aparecen en su casa Mortola y Basta que, con la ayuda de Orfeo, los transportan junto con ellos mismos al Mundo de Tinta, dejando a Orfeo al cuidado de Elinor y Darius. Al llegar, Mortola dispara a Mo, dejándolo medio muerto, y se marcha con Basta al Castillo de la Noche, residencia de Cabeza de Víbora. Más tarde, Mo es llevado por los titiriteros a su campamento secreto, donde empieza a curarse. Desde allí le envían una nota a Meggie, advirtiéndola del grave estado de salud de su padre. Ésta le pide a Fenoglio que escriba unas palabras que curen a su padre, y marcha con Farid (ahora su novio) y con Dedo Polvoriento en busca de sus padres.
Cuando llegan al Campamento Secreto, se encuentran con que este ha sido asaltado. Dedo Polvoriento sigue el rastro de los prisioneros mientras Meggie lee las palabras de Fenoglio para ayudar a Mo. Luego llega Bailanubes, otro titiritero, junto con Ortiga, una curandera que ayudó a Mo, que les cuenta que Arrendajo, un bandolero imaginario que Fenoglio inventó en sus canciones y es enemigo de Cabeza de Víbora, tiene el mismo aspecto que Mo. Como las hazañas imaginarias de éste son llevadas a cabo, Cabeza de Víbora mandó secuestrar a Mo. Meggie se dio cuenta de que Fenoglio había tomado como modelo de Arrendajo a su padre, y como algunos titiriteros cumplían las hazañas imaginarias de éste, Mo llevaba toda la culpa. Después, por medio de Bailanubes, mandan un recado para Roxana, para que no se preocupara de la ausencia de Dedo Polvoriento, y otro para Fenoglio, en el que le piden ayuda. Con sus palabras y con la voz de Meggie, podrían salvar a los titiriteros, a Resa y a Mo. Más tarde, Farid y Meggie siguen a Dedo Polvoriento a través del bosque.
Cuando Bailanubes lleva el recado a Fenoglio y éste lo lee, aparecen Basta y Rajahombres, otro de los antiguos secuaces de Capricornio que ahora trabajan para Cabeza de Víbora, que matan a Bailanubes y se apoderan de la nota. En esta aparecía dónde iban a esperar Farid, Meggie y Dedo Polvoriento la ayuda de Fenoglio, un lugar llamado el Molino de los Ratones.
Cuando llegan allí Meggie, Farid y Dedo Polvoriento, se encuentran con Basta y otro secuaz de Cabeza de Víbora, y consiguen escapar, aunque Dedo Polvoriento queda herido, y no obtienen ninguna carta. Luego marchan hasta el Hospital de Incurables, donde está Búho Sanador, el mejor curandero (o barbero) del Mundo de Tinta, para curar a Dedo Polvoriento.
Mientras, Fenoglio ha hablado con Roxana para que ella misma lleve el mensaje a Meggie. También habla con Cósimo, que pretende emprender una guerra contra Cabeza de Víbora.
Cuando Roxana encuentra a Meggie, Farid y Dedo Polvoriento, ésta empieza a leer. Las palabras hablan de que Meggie vaya al Castillo de la Noche y haga un trato con Cabeza de Víbora: hacerle inmortal a cambio de la libertad de sus padres y de los demás titiriteros. Pero también hablan de que Meggie lo engañe y acabe matándolo, y de que Cósimo gane la guerra. A Meggie la interrumpen cuando está leyendo y la llevan al Castillo de la Noche. El principio del plan saldrá bien, pero nada es seguro respecto a lo que Meggie no pudo leer.
Todo está saliendo bien, salvo que Cósimo y sus hombres pierden la guerra y mueren casi todos. Pero desgraciadamente, Mortola se apodera del papel que tiene Meggie y se entera del engaño, con lo que lo impide. Así que Cabeza de víbora se vuelve inmortal. Pero cumple su parte del trato y libera a los prisioneros.
Cuando éstos salen del Castillo, Dedo Polvoriento, Farid y otros titiriteros que no estaban prisioneros vigilan su liberación, previendo alguna trampa. Afortunadamente, porque Cabeza de Víbora mandó a otros secuaces a interceptarles el paso y matarlos. En medio de la lucha, Basta mata a Farid, pagándolo con su muerte a manos de Mo. La noticia afecta a todos, sobre todo a Meggie y a Dedo Polvoriento. Pero éste último hace un trato con las Mujeres Blancas, servidoras de la muerte, para que lo devuelvan a la vida a cambio de su propia muerte. Esto rompe el corazón a Roxana y al propio Farid, quien, con la ayuda de Meggie y Fenoglio, lleva al Mundo de Tinta a Orfeo para que escriba algo para resucitar a Dedo Polvoriento. Éste accede, aunque obliga a Farid a ser su criado durante el tiempo que tarde en completar su cometido.

Muerte de Tinta

Sinopsis

En el Mundo de Tinta, Mo, el padre de Meggie, se está dedicando a proteger a las familias humildes de Umbra de su nuevo gobernador Pardillo, hermano de la esposa de Cabeza de Víbora. Pese a todo, está más preocupado por Resa, que se halla embarazada.
Mientras tanto, Farid trabaja como criado para Orfeo, que ahora es rico gracias a los tesoros que hace aparecer con la lectura. Farid intenta persuadirlo de que escriba para traer de vuelta a Dedo Polvoriento, aunque Orfeo no lo hace pues disfruta de su nueva vida.Finalmente, es Resa la que consigue convencerle para que escriba, pidiéndole dos favores: que escriba para traer de vuelta a Dedo Polvoriento de entre los muertos y que consiga preparar algunas palabras que transporten tanto a Meggie y Mo, como a ella a casa de Elinor.
Pero, Orfeo decide tenderle una trampa a Mo, pues se siente celoso de sus habilidades. Intenta que la Muerte lo retenga como pago por la vuelta del escupefuego (Dedo Polvoriento). La Muerte no se deja engañar por las palabras, y le propone a Mo un trato: si consigue asesinar a Cabeza de Víbora, destruyendo el libro que le hacía inmortal, ella le dejaría en paz. En cambio, si fracasaba, se cobraría con su vida junto con la de Meggie y la de Dedo Polvoriento.
Y Orfeo, furioso porque su plan de destruir a Mo no había funcionado, se alía con Cabeza de Víbora para acabar con él de una vez por todas. Lo engatusa diciendo que es un mago y que puede conseguir cualquier cosa que el monarca le pida. Cabeza de Víbora se ve complacido y lo acepta entre sus filas.
Para poder cumplir su acuerdo, Mo se alía con Violante (hija de Cabeza de Víbora), la cual está ansiosa por destruir a su padre. Al mismo tiempo, los bandidos evacúan a todos los niños de Umbra, pues se ha corrido el rumor de que van a enviarlos a las minas de plata. Se instalaron en una cueva durante una temporada, pero se tuvieron que marchar, debido a que alguien había alertado a los soldados de la presencia de los titiriteros. Se instalaron unos kilómetros más al norte, en un árbol lleno de nidos que se habían construido años atrás para esconder a los niños de los gigantes de las montañas. Aunque estaba en desuso, consiguen hacerlo habitable usando lianas y cuerdas.
Violante, Mo y Dedo Polvoriento, se instalan junto con los niños-soldados de la princesa, en el Castillo del Lago, patria de la madre de Violante.
Resa, mientras tanto, se ha escapado del campamento y se dedica a buscar a Mo, en compañía de un joven bandido llamado Recio. Tras encontrarse el cadáver de Mortola (la madre de Capricornio) consigue unas bayas llamadas La Muerte Pequeña que la transforman en golondrina, permitiéndole entrar en el castillo sin ser vista por los soldados de Cabeza de Víbora, que se hallan sitiándolo.
Cabeza de Víbora obliga a Mo a encuadernarle otro libro, pues el anterior lo estaba pudriendo en vida. Mo se puso a trabajar, aunque esperaba que Dedo Polvoriento le trajera el libro anterior para escribir las tres palabras fatales. No fue él quien lo trajo, sino Jacopo, el hijo de Violante, el cual se había enfadado con su abuelo por la forma que tenía de tratar a su madre, que estaba encerrada en las mazmorras del Castillo del Lago.Mientras Jacopo distraía a Pifano, Mo escribió las tres palabras "corazón, sangre y muerte", acabando así con la vida de Cabeza de Víbora.
Cuando vuelven al campamento, se encuentran con que Elinor y Darius también habían logrado entrar en la historia de corazón de tinta.
Farid le pide a Meggie que se vaya con él de ciudad en ciudad,pero ella rechaza su propuesta, ya que hacía tiempo que su corazón dejaba de latir con rapidez al ver a Farid y en cambio, estaba enamorada del hermano del bandido Recio, Doria.
Al final, Violante consigue el trono de Umbra, a pesar de que en unos años una nueva guerra se declare. Una que la enfrentará a ella y a su cuñada, la viuda de Cabeza de Víbora que vive en el castillo La Noche junto a su hijo. Mientras tanto, Resa tuvo un niño en una granja solitaria.

Enriqueta


El Archipiélago Los Roques

 
Es un sitio donde el sol pareciera estar sembrado en la arena, su calor permite derretir tus adversidades internas y la brisa contribuye a llevárselos muy lejos de ti, solo falta zambullirse en sus mágicas aguas donde lograras pescar la ecuanimidad y paz necesaria para tu corazón.

Por: Edgar mendoza

Ubicación:
Cayo Agua
Archipiélago Los Roques
Venezuela

Actitud


No dejemos que...

No dejemos que el hábitat que nos rodean pierda su magia por un simple selfie, disfruta si atadura los parajes que visitas, los verdaderos recuerdos son lo que te ayudan a evolucionar el espíritu...

Por: Edgar Mendoza

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Archipiélago Los Roques
Venezuela