Google+ Badge

viernes, 12 de febrero de 2016

Extracto de libro

Tiempos difíciles del escritor Británico Charles Dickens

Cuando el demonio se echa por el mundo en forma de león rugiente, esa forma suya sólo puede atraer a los salvajes y a los cazadores. Pero cuando se presenta ataviado, elegantizado y pimpante con todos los requisitos de la moda; cuando se presenta hastiado del vicio y hastiado de la virtud, cansado de oler a azufre y cansado de oler a gloria, entonces sí que es un verdadero demonio, lo mismo si se dedica a manejar el rojo balduque que a avivar el rojo fuego.


Leer te mueve


Recomiendo el libro

La ecología emocional el arte de transformar positivamente las emociones de la escritora francesa  M. Mercé Conangla y Jaume Soler

Un concepto totalmente nuevo en el campo del crecimiento personal: la ecología emocional o psicoecoafectividad, que es el arte de gestionar y transformar positivamente nuestras emociones con el fin de que nuestro equilibrio interior se refleje en una mejora del equilibrio y calidad en nuestras relaciones y en nuestro entorno.

Volar como un cometa

Que bueno es poder desarrollar la imaginación en las corrientes de los libros, es esencial poder transfigurar el estado del desconocimiento y de esa manera poder desenredar el ovillo de la ignorancia.

Reflexiona y profundiza el amor seráfico a la lectura.

¡Feliz Lectura!


Escrito por: Edgar Mendoza

Frase del día

La felicidad no puede ser poseída, ganada o consumida. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, alegría y gratitud.
Denis Waitley

Imagen y letras


Recomiendo el Libro

Un mundo sin fin del escritor Galés Ken Follett

Sinopsis
Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

Enriqueta


La lectura nos da...


El espectro de la excusa


Siempre existe un momento para la lectura y para desarrollar nuestra capacidad cognitiva, crear el anticuerpo mental para espantar el espectro de la excusa,  de esa manera lograras salir de la oscuridad creada por la flojera mental.

Si canalizar tu tiempo personal lograr crear un momento para la lectura y de ese modo desvencijar ese espectro que tanto daño hace a nuestra creatividad infinita.

¡¡Feliz Lectura!!

Escrito por: Edgar Mendoza

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Atardecer en Isla de Coche
Edo. Nueva Esparta
Venezuela