Google+ Badge

viernes, 5 de febrero de 2016

Viaje de lector

 
¡Así viajamos los lectores! ¡Y somos más felices que nadie!

¡¡Feliz Lectura!!   

Este fin de semana...

Deseo que este fin de semana logre tener el sublime calor que solo puedes hallarse en la lectura de cada letra, de cada párrafo, de cada página y de cada libro que vas leyendo en el transcurso de tu vida. Espero te dejes llevar por la magia que crean los libros y te dejes cubrí por el manto de la sabiduría.

¡¡¡ Feliz Lectura!!!

Escrito por: Edgar Mendoza

Frase del día

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.
Pierre Teilhard de Chardin

Recomiendo el libro

1984 del escritor británico George Orwell

Sinopsis
Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Evangelizador literario

 
Cada día es más la lasitud que adoptan las personas con el hábito de la lectura, es como que perdieran la fe en el aprendizaje de los libros; no debemos dejar que lo más vil de las justificaciones oprima la costumbre de la lectura. Abre tus caminos de sabidurías con los libros y de esa manera logra salir de esos oscuros dédalos de la ignorancia. Se un evangelizador literario y predica a las personas la práctica de la lectura, de esa manera lograrás ayudar a exorcizar muchas mentes de esos demonios quiméricos que opacan su capacidad cognitiva y los llevan al lado oscuro del desconocimiento. 

Escrito por Edgar Mendoza

¡Feliz lectura!

Imagen y letras


Buen autoestima


Recomiendo el libro

Las horas distantes de la escritora australiana Kate Morton 
Sinopsis
Todo comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

La foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación
Playa el Yake
Edo. Nueva Esparta
Venezuela