Google+ Badge

jueves, 4 de febrero de 2016

Existe cierto...


Frase del día

Querían hablar, pero no pudieron; había lagrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro.

Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski.

Recomiendo el libro

El canto del cuco de la escritora británica J.K. Rowling y Robert Galbraith

Sinopsis
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

El horizontes de los sueños

El mundo de la imaginación es un horizonte infinito el cual puede ser conquistado por medio de los libros, no deje que tu laxitud mental oxide tu potencial de crear y soñar.

Busca tu herramienta de sueño (El libro), y vence la excusas mentales que conquistar cada rincón de tu cerebro, crea una revolución en tus estados mentales y de esa manera tendrás el desarrollo de tu conocimiento en un mundo sin horizontes. 

¡¡Feliz lectura!!   

Escrito por: Edgar Mendoza

Mi vida transita entre libros...

¡¡Feliz Lectura!!

Imagen y letras


Recomiendo el libro

Cumbres borrascosas de la escritora inglesa Emily Bronte

Sinopsis
Es la narración de una historia dramática y trágica. Comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el cual es traído por el padre de la familia desde Liverpool. Ignoramos de dónde ha salido esta criatura que pronto trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.
Es una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte. Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte.
La libertad que Heathcliff representa no es la más idónea para una mujer que pretende ser respetable, y Catherine acabará casándose con el hijo de los Linton, Edgar, magistrado de la región. Éste le dará un hogar, la Granja de los Tordos, y estabilidad.
A lo largo de dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la observadora y narradora de la historia, Nelly Dean, descubrimos el pasado y el presente de los personajes, en versiones distintas de sí mismos.
En resumen, "Cumbres Borrascosas" es una novela arrebatadora y romántica, una venganza que se prolonga hasta el final y un amor que irá más lejos todavía. Es, en definitiva, una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura.
Esta es la única novela que escribió Emily Brontë (1818-1848). El resto de su creación está formada por poemas, publicados en diversas ediciones, entre los cuales destacan los relativos a Gondal, donde pueden encontrarse paralelismos o similitudes con "Cumbres Borrascosas".

Emily Bronte escribió una sola novela 'Cumbres Borrascosas' y publicó un libro de poesías conjunto con sus hermanas. Su novela es considerada un clásico de la Literatura Inglesa y la autora una de las mejores poetisas de Inglaterra.

Humor literario


No sea teledirigido

 
Ten presente que existen muchos caminos para hallar respuestas y el más idóneo es la que germina desde tu ideología interna, pero para que puedan florecer esas ideas agudas debes desarrollarlas con el hábito de la lectura, en ese sentido no permitas que la televisión haga una permutación de tu filosofía de vida, no te transforme en un ¡Pelafustán!. Concientiza que cada día algunos programas de la pantalla pequeña va alienando los pensamientos del homo sapiens y transformando los conceptos con ideas muy abstractas, por esa razón debemos concebir la práctica de la lectura para poder tener esa gestación de pensamientos  conceptuales y creativos.

¡No sea teledirigido y apúntate a subir las cima del conocimiento personal! 

Escrito por: Edgar Mendoza


Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación:
Vía quebrada el vino
Edo. Lara

Venezuela