Google+ Badge

miércoles, 3 de febrero de 2016

Estado actual


Llegó el momento de cambiar mi estado actual a ¡Modo Lector!

¡Feliz lectura!


Recomiendo el libro

Infierno del escritor estadounidense Dan Brown

Sinopsis
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Frase del día

Puede decirse metafóricamente que la selección natural está haciendo diariamente, y hasta por horas, en todo el mundo, el escrutinio de las variaciones más pequeñas; desechando las que son malas, conservando y acumulando las que son buenas, trabajando insensible y silenciosamente donde y cuando se presenta una oportunidad, en el mejoramiento de todo ser orgánico en relación con sus condiciones orgánicas e inorgánicas de vida.
Charles Darwin

Feliz Lectura


Imagen y letras


No al funeral de los libros

La televisión poco a poco se va transformando en el parca de los libros, no caiga en ese sopor televisivos y aviva tus actividades culturales buscando el arte de la lectura, siempre estarás a tiempo de salir incólume de ser un palurdo. Te invito a ser un viandante en todos estos parajes literarios y empieza abrir las puertas de la sabiduría, creándote horizontes infinitos de pensamientos creativos en este mundo de las letras.

Escrito por: Edgar Mendoza

Recomiendo el libro

En el corazón de los fiordos de la escritora alemana Christine Kabus

Sinopsis
Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

Humor literario


El ego de las redes sociales

Cada día que pasa, son más las personas  que da un pábulo a su ego con las acciones virtuales como “me gusta”, “compartir”, “retuitear”, “etiquetar”, “+” o cualquier aceptación positivas de las redes sociales, es lamentable que los individuos sean seducidos en estas falsas emociones de popularidad virtual, cada día se ve como personas exponen en las redes cosas banales para poder ser aceptadas por un grupo de seres virtuales.

Es curioso que en algunos casos existente personas que colocan cosas muy interesantes para leer y aprender, pero son poco lo que tienen la virtud de leerlo y digerirlo como una información importante para analizar, lo único que hacen es leer el titulo y darle a una de las opciones que te dan las herramientas sociales, es importante cavilar este tipo de mendaces porque pueden ser un duro golpe para la realidad personal.

Por último aprovecho para compartir una frase que hallé en internet y encaja bastante bien para la reflexión que deseo dejar:


Escrito por: Edgar Mendoza

Twitter te hace pensar
Que eres sabio
Instagram que eres fotógrafo
Y facebook
Que tienes muchos amigos
El despertar va a ser
MUY DURO

¡¡Averígualo!!

Si una palabra anima y una frase invita a reflexionar. ¿Qué hará un libro si lo lees?
¡¡Averígualo!!

Foto del día

Fotógrafo: Edgar Mendoza
Ubicación
Salto Ángel (Kerepakupai Vená)
Edo. Bolívar
Venezuela