Google+ Badge

viernes, 29 de enero de 2016

Biblioteca un mundo de fantasias


En una biblioteca puedes conseguir un mundo de historia y fantasías escrita por la humanidad, nunca dejes de estudiar esas historias que nos han construido en el transcurso de los tiempo y mucho menos dejes de leer esos mundos de fantasías que cada día nos permiten crear nuevos horizontes de mundos mágicos.


Escrito por: Edgar Mendoza


Si deseas saber mas de la biblioteca de Sainte-Geneviève "Santa Genoveva" pincha en su nombre.


Construye un atalaya de sabiduria


No formes parte de ese  grupo de personas que alimentan su mente de cosas ominosa. Puedes construir una atalaya de sabiduría con la lectura y de esa manera activa tu creatividad intelectual..

Escrito por: Edgar Mendoza

Frase del día

Si quieres sentirte orgulloso de ti mismo, tienes que hacer cosas por las que puedas estar orgulloso. Los sentimientos siguen a las acciones.
Oseola McCarty

Recomiendo el libro

La rosa de asturia del Iny Lorentz es uno de los seudónimos de la pareja escritor alemán Iny Klocke y Elmar Wohlrath.

Sinopsis Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia no se apaga. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de casarse con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. Pero no imagina que el amor pueda llegar a arruinar sus pérfidos planes

No al autoflagelo del cerebro

La autoflagelación a tu cerebro, empiezas en el momento que vapuleas a tus pensamientos creativos con los artefactos modernos, protege tu desarrollo cultura con los libros, amplia tu creatividad con la lectura. Ten presente que la ideas son calcos que surgen de nuestras experiencias, y si tu aprendizaje está basado solo en vídeos o imágenes va empobreciendo tus conceptos y tu vocabulario, por esa razón reflexiona y toma los libros como un protector de esos autoflagelos inconscientes que activamos cada vez que dedicamos un tiempo excesivos a estas herramientas modernas.

¡Feliz lectura!

Escrito por: Edgar Mendoza

Recomiendo el libro

Te daré la tierra del escritor español Chufo Lloréns
Sinopsis

La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad.

Buscando historias..

Buscando entre los laberintos de historias para ver que leo este fin de semana 
¿Tu que vas a leer este fin de semana?


Feliz lectura


Imagen y letras

Fotógrafo: Edgar Mendoza

Foto del día

Ubicación:
Aguaro Guariquito
Edo. Guárico
Venezuela

Broma literaria


Lid entre internet y la lectura

Que increíble que la boga tecnológica este llevando al caño la verdadera cultura personal, ahora las personas no tienen tantas palabras para expresar una idea, debido que todo lo  manifiestan con imágenes, emoticón, gif o vídeos. En teoría internet es una biblioteca global que puede servir como instrumento cultural, pero la mayoría de los usuarios no están sensibilizados a la abstracción de dicha información. ¡Las razones son muchas! Pero lo cierto es que debemos buscar la manera de poder desarrollar nuestra creatividad, teniendo un  crecimiento personal con las herramientas tecnológicas, es hora de cerrar esa brecha y ser un verdadero polivalente de internet el cual eres un receptor y transmitidor cultural.

¡Únete a esta lid cultural!

¡Feliz Lectura!

Escrito por: Edgar Mendoza