Google+ Badge

jueves, 28 de enero de 2016

No a la sustitución cultural por la banal


Existen muchos entretenimientos el cual te pueden elevar o llevar a un abismo, la elección siempre está en tus manos, con el tiempo se ha observado como la televisión a geminado con facilidad en los núcleos familiares y a maleado los valores primordiales de los  nuevos linajes. Es importante tener en cuenta que el lenguaje no es solo un instrumento del comunicar, también de pensar. La caja de imágenes (TV) se ha transformado en una herramienta primordial en las casas y a modificado sustancialmente la relación entre entender y ver, los niños ya ven televisión antes de aprender a leer y a escribir. Esto ha realizado una metamorfosis en esta generación, creando un nuevo tipo  ser humano (esto es una teoría).
Partiendo de esta premisa, podernos otear que cada día el entendimiento está siendo distorsionado debido a las cantidades de programación anodina y sin enfoques, que no aporta información importante para el  crecimiento personal de un niño. La caja de entretenimiento muestra imágenes con una representación visual avasallante, pero con poco margen para el análisis, cuando el niño empieza su etapa adulta son casi exclusivamente  audiovisuales el cual le genera un empobrecimiento y atrofia cultural.

No debemos tener esa inacción con los libros  y buscar la manera de enarbolar la cultura con el habito de la lectura, avivemos nuevos métodos de proceso de análisis para desarrollar una humanidad con buenos valores culturales y con un alto porcentaje de creatividad positiva, no dejes que el entretenimiento banal ultraje tu potencial cultural.

¡Feliz lectura!

Escrito por: Edgar Mendoza